Canciones motivadoras para los principiantes

Cuando un alumno o alumna de cualquier edad comienza el estudio del piano puede ser por varias razones. Porque a sus padres les gusta el piano y han enfocado su actividad extraescolar hacia la música; porque han oído alguna canción a piano que se ha convertido en su favorita; porque se han jubilado y siempre han querido estudiarlo pero no han tenido tiempo; porque un amiguito toca el piano, etc etc.

Pero al margen de todo esto, hay ciertas canciones y obras muy recurrentes y que son un punto ancla para que se enganchen todavía más al piano. Si utilizáis alguna canción de este listado os aseguro que  se sentirán motivados para sentarse a estudiarlas, son una apuesta segura.

Titanic – hay obras para piano tan facilitadas que en las primeras clases
Podrás usarla sin problemas. Por lo menos la melodía.

Cumpleaños feliz – con las dos manos es muy sencilla. Si pones la mano izquierda en el do central (con un 5) y la mano derecha en un sol 3 (con un 1) podrás practicarla en la primera clase, sin leer notas, solo con los números.

El Para Elisa (solo el tema principal) es una obra que todo alumno quiere practicar. Aunque sea por imitación pueden tocarla sin problemas.

Navidad, navidad – solo necesitas la mano derecha sin tener que cambiar su posición para que salgan de clase interpretando su primer villancico. Haced la prueba! Tengo una peque de 4 años recién cumplidos que ya lo toca, mirad lo que le muestro:

333 333 35 123
444 433 32 232 5

¿tenéis alguna canción estrella que la uséis siempre?

Deja un comentario