Jardín Musical

Hace mucho que no me paro a escribir en este blog, pero la verdad es que me apetecía muchísimo, así que empiezo hoy con unos consejillos para las clases de los más pequeños, que son quizás los más exigentes, ¿verdad?

Lo que mejor me funciona con las clases de jardín musical, son las rutinas, es decir, las cosas que hacemos todos los días, siempre en el mismo orden.
Por ejemplo, para empezar las clases, siempre les saludo con una canción y con una marioneta, es genial ver con el tiempo que se la saben. Puedes empezar con algo sencillo como “hola hola cómo estás, la clase va a comenzar”, con varias melodías. O, si ya son más mayores, el rock del pentagrama les suele encantar.
Después, la actividad en sí que toque, ya sea una ficha, crear un instrumento, o sacarle sonoridad a un cotidiófano, que también les suele gustar mucho. Eso de hacer ruido, es maravilloso.
Para terminar, puedes usar la canción en inglés de “clean up” para que te ayuden a recoger, y a su vez, que aprendan algo en inglés y que entonen, que es lo que más nos importa a nosotros.
Y para finalizar del todo la clase, un poco de baile. A mi, personalmente, me encanta la canción del “congelao” que es el juego de toda la vida de las estatuas. Yo, aprovecho los momentos en que dice la palabra clave para hacerles preguntas, depende de lo que estemos viendo. En el momento que se quedan congelados deben contestar a la pregunga. Por ejemplo “de que familia de instrumentos es la flauta”, o similar. Les suele encantar.
Espero que os haya servido un poco para organizar vuestras clases de los más peques, a nosotros nos funciona.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: