Clases por Skype, la nueva moda

Con las nuevas tecnologías todo ha cambiado, hasta tal punto de poder clases desde tu casa, ¿qué te parece? pues ahora es posible con las clases de música por skype, ¡alucina!

Pero, tú te plantearás, ¿es lo mismo? ¿no serán peores? Pues, tengo que decirte que las he probado y aunque cambie la perspectiva, a la hora de centrar la atención es muy recomendable, ya que no puedes perder de vista a tu alumno ni tu alumno a ti, con lo que se convierten en clases muy intensas. También es cierto que no se puede dar clase de todo por skype, veo imposible dar clases de jardín musical a 5 peques sin estar tu en la misma estancia, pero ¡nunca se sabe!

De momento, yo creo que lo más productivo serán clases en las que el alumno y el profesor puedan mirarse y tener el instrumento con ellos, como por ejemplo clases de guitarra por skype o clases de ukulele por skype, o las mejores creo yo, las clases de canto por skype. Y veo mucho más complicado dar clase de piano por skype, ya que la perspectiva es complicada, ¿cómo ves a tu alumno, a la vez que la partitura, la postura, los dedos, los pies?

Yo de momento he probado a dar clases de lenguaje musical por skype y es cien por cien recomendable y aprovechable.

Conforme vaya probando, os iré diciendo consejos y experiencias, de momento solo puedo deciros que imprescindibles para dar clases por skype:

una buena cámara

una buena conexión

y unos buenos cascos

¡Sigo probando y os digo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: