Piano

El piano, ese instrumento que llama tanto la atención de todo el mundo, tanto niños como adultos.

piano

De cada 5 niños que hay en las academias de música y conservatorios, de 3 a 4 niños eligen el piano como instrumento principal.

Mi historia con el piano ha sido un poco especial. Como buena niña rebelde, me resistía a tocar el instrumento que todos los niños querían tocar y que incluso mi madre tocaba. Quería seguir mi “propio camino”. Así que, empecé a tocar el requinto, que es la versión para niños muy pequeños del clarinete, ¡no me llegaban los dedos a las clavijas del clarinete!, que es el instrumento que yo creía que quería tocar. Un año después, ya me había cansado de este instrumento de viento, y decidí probar con otra familia, acercándome más a mi destino, el piano. Este segundo año, empecé a tocar el violín. El violín es un instrumento maravilloso, pero yo no encontraba mi “hueco” con él, así que tras otro año de intentarlo decidí dejarlo.

Estuve un tiempo dándole vueltas al tema del instrumento, mientras seguía mis clases de solfeo y teoría musical, hasta que no pude resistirme y negarme más a caer en la butaca. Cierto es, que no toda mi carrera con el piano ha sido fácil, pero siempre ha estado allí para cuando yo tenía más tiempo o más ganas. 

Cualquier instrumento musical, es un estudio muy difícil y constante, cosa que es difícil encontrar en niños y adolescentes. Además, siempre va compaginado con el resto de actividades cotidianas: colegio, instituto, inglés, valenciano, baile, baloncesto, gimnasio, etc.

Por eso, desde aquí me gustaría animaos a todos a acercaos a un instrumento, sea cual sea el vuestro, y le dediquéis el tiempo que dispongáis, ya que tocar una obra que siempre te ha gustado o que te pone los pelos de punta, es una experiencia que no se puede explicar.

¿Cuál es vuestra historia?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: